T. 902 998 440 • T. Int +34 91 710 48 04
                               

Máxima Disponibilidad

Eugene Spafford, profesor de informática de la Universidad de Purdue y un destacado experto en seguridad informática dijo una vez que “El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados”.

Nosotros somos un poco más optimistas. El grado de seguridad que puede tener una instalación viene determinada por diversos factores pero con los sistemas Geutebrück no hay limitaciones, el límite lo pones tú.

Si nos centramos en el Hardware, contamos con grabadores con disco duro de estado sólido para el Sistema Operativo y posibilidad de realizar RAID1 de éste, fuente de alimentación redundante, base de datos con protección RAID5 y RAID6 y con encriptación de alto rendimiento, discos duros de servidor, cambio en caliente de discos frontales, etc.

En el caso del software no sólo me refiero a conexiones encriptadas AES256 o SALSA sino de redundancia a la hora de que un equipo o varios equipos fallen y asegurar una disponibilidad del 100% si se diera el caso. ¿Cómo? Con equipos de respaldo. Por software se comprobaría de forma continuada si los grabadores de las instalaciones están funcionando correctamente. Si alguno fallará, la configuración del equipo que ha dado el error se enviaría al equipo que estuviera en espera y éste pasaría a realizar todas las funciones del anterior. Este proceso puede tardar entre 20 y 30 segundos en el caso de usar el software de gestión de la seguridad G-SIM. Para el usuario es transparente aunque avisa de que ha habido un fallo. Si el equipo volviera a estar operativo se procedería al proceso inverso y el equipo de respaldo estaría preparado ante cualquier otra incidencia. Este nivel de disponibilidad puede ampliarse a, en lugar de N grabadores a 1 de respaldo, hasta N equipos de respaldo.

Evidentemente, siempre va a existir un tanto por cierto de riesgo que no vamos a poder controlar pero sí acotar. Nosotros te damos todas las pautas para llevarlo a cabo.

 

junio 14, 2017
H.265 – High Efficiency Video Coding (HEVC)

Sorry, the comment form is closed at this time.