Tlf: (+34) 91 710 48 04 | Email: ffvideo@ffvideosistemas.com

                               

Value Imaging, la solución creada para ahorrar costes a la industria logística

La logística es uno de los sectores más estratégicos de la nueva economía global y Geutebrück quiere optimizar los procesos que la hacen posible

 

Para consultar el artículo original haga clic aqui

En la industria, de la misma manera que ocurre en la naturaleza, la adaptación a los nuevos tiempos es la llave para una correcta evolución. Utilizar todo el conocimiento acumulado por una compañía durante años y ponerlo al servicio de las necesidades de cada momento denota liderazgo. Es ahí dónde queremos estar, en cualquier lugar donde la buena gestión y la inteligencia basada en el vídeo puedan servir para mejorar los procesos industriales, reducir los costes y, en definitiva, aumentar el confort y el bienestar de los usuarios.

Fabricantes como Geutebrück llevan muchos años analizando el mercado y comprendiendo dónde está aquello que hay que proteger y gestionar. Y en la nueva sociedad, en la que predominan los datos y la inteligencia artificial, han querido aportar su granito de arena.

En este contexto nace Value Imaging, un nuevo concepto desarrollado por Geutebrück orientado a transformar la utilización del vídeo que hacen las empresas. Se deja de entender el vídeo como un elemento más del mix de seguridad para comenzar a plantearlo como una herramienta de optimización de los procesos industriales.
foto

Value Imaging se posiciona como la herramienta que ofrece a las compañías industriales la posibilidad de ahorrar costes, aumentar su confort y mejorar la relación con sus clientes.

La aplicación recopila información visual que posteriormente es capaz de transformar en datos gestionables.

Lo fundamental es saber dividir de forma correcta cada uno de los subprocesos que conforman la actividad industrial e identificar con acierto qué datos hay que manejar en cada uno de ellos para llevar a término un adecuado proceso.

En la entrada y salida de mercancías los sistemas de gestión logística de Value Imaging permite la lectura de la matrícula del camión que la porta, identificación del conductor, análisis del estado de la mercancía en el momento de la entrada o salida, etc. Todo queda auditado con lo que esto supone de ahorros en primas de seguros, en el control sobre las horas de descanso de los conductores, etc.

Durante el almacenado, una correcta gestión de la información de las mercancías nos permitirá conocer dónde está todo en todo momento. Esto agiliza los procesos y preserva el buen estado de mantenimiento de cada elemento. A través de esta herramienta, la gestión y localización de mercancías se hace de forma instantánea con lo que preparar un pedido que tiene que entregarse o localizar un producto para su reparación puede hacerse de forma automática. Poseer esta consciencia situacional aumenta la velocidad a la que cualquier almacén puede trabajar.
foto

Por otro lado, los protocolos en materia de riesgos laborales son cada día más estrictos y su incumplimiento puede suponer a las compañías grandes costes en multas y sanciones. Con Value Imaging, se puede conseguir, por un lado, la certeza de que estos protocolos se cumplen, ya que es capaz de identificar patrones y avisar cuando éstos no se cumplen y por otro lado ayuda a cumplirlos, ya que el propio sistema es capaz de informar sobre datos como la temperatura, vientos, lluvia, exceso de tráfico, mal estado de ciertas instalaciones, etc.

Una tecnología de estas características también puede ayudar a la propia compañía a conocerse mejor, a probar formas nuevas de organizarse y, en definitiva, estar constantemente mejorando sus procesos de trabajo.

A la hora de desarrollar este tipo de tecnologías, el usuario siempre ha estado en el centro y es en torno a éste al que se ha diseñado el producto. Para que su experiencia utilizando la aplicación sea lo más productiva posible se ha reducido todo a tres pasos: Visualizar, Comprender y Actuar.

 

Una imagen vale más que mil informes

Existe una nueva realidad en las relaciones entre los usuarios finales y la industria logística. Desde la consolidación del comercio electrónico entre grandes grupos de población, la actividad logística se ha reinventado y ha adoptado una forma más doméstica. Ahora su principal consumidor es el cliente final y éste es mucho más exigente con la información sobre su pedido. En este nuevo entrono, poder acompañar toda la información sobre el estado de una mercancía con documentación gráfica aportará mucho valor a las compañías de distribución.

Una de las ventajas que probablemente tiene este nuevo concepto es que, para implementarlo, en muchas instalaciones la inversión es verdaderamente reducida porque la estructura básica (cámaras de seguridad, equipos de gestión, estructura de red, etc…) ya se encuentra funcionando.

Y a través de esta implementación se conseguirá dar servicios a departamentos de la compañía que hasta ahora no podían beneficiarse de estos datos. Por ejemplo, conseguir datos de vehículos que entran y el tiempo que se encuentran dentro, estadísticas para estudios de mercado, etc.
foto

Poder integrar toda esta información en una única plataforma ofrece enormes ventajas. La más importante es poder crear un vínculo directo entre cada evento y las correspondientes imágenes en vídeo. El ejemplo más claro es poder ver si un paquete salió o no dañado de un almacén. Directamente, localizando el evento se podrá acceder a las imágenes asociadas.

Fabricantes como Geutebrück trabajan con un SDK abierto y facilitan todo el soporte necesario para poder hacer los desarrollos apropiados. Esto les convierte en referentes de un mercado en el que se vuelve fundamental la interconexión entre todos los equipos que gestionan los datos de una instalación.
foto

De nada serviría un sistema con tantas posibilidades si no cumplieran de forma escrupulosa las normativas de protección de datos, un tema cada día de más actualidad. Los fabricantes líderes en el sector como Geutebrück, llevan años aportando herramientas para que sus equipos respeten al máximo la privacidad de cada individuo. No se limitan a cumplir las exigencias europeas, sino que se ajustan a sus propias normativas mucho más exigentes.

En definitiva, tener la confianza de que lo que se ha hecho está bien hecho y que existe información que los documenta mejora el día a día de cualquier empresa, repercutiendo en beneficio de los trabajadores y del conjunto de la compañía.

abril 23, 2018
Un creciente sector estratégico