Los sistemas failover conforman un eje central en la estrategia de alta disponibilidad de sistemas críticos de CCTV, ya que ayudan a mitigar el impacto de los fallos y a garantizar que los servicios permanezcan operativos incluso ante cualquier incidencia en un sistema grabación.
Determinadas instalaciones no se pueden permitir la intervención humana para poder garantizar el funcionamiento de los sistemas ante fallo.
Nuestra solución es capaz detectar los fallos en los dispositivos de forma instantánea y activar todas las funcionalidades en el equipo de respaldo, para que la instalación se mantenga operativa de forma automática.
Las imágenes en tiempo real, grabaciones, alarmas, perfiles de usuario y configuraciones no se verán afectadas. La arquitectura de esta herramienta permite trabajar con failover de grabadores y failover de cámaras adaptándonos a la tipología de la instalación. La estructura de la solución de failover de grabadores permite la configuración N+M, con asignación de grupos y prioridades. En el caso de failover de cámaras, se garantiza adicionalmente el acceso a las grabaciones almacenadas en caso de fallo de un sistema principal.
El usuario tendrá disponible, de forma transparente, el acceso tanto a las imágenes previas a la incidencia como a las imágenes del equipo de respaldo.
La aplicación dispone de un generador de informes de averías de los dispositivos para poder hacer un seguimiento. |